FOTORREALISMO PARA UN CONCURSO

 

 

En mi humilde opinión es importante tener la opción de poder visualizar un proyecto antes de su ejecución, soy defensor del fotorrealismo ya que nos ayuda a entender la idea y a apreciar los materiales finales.

SONY DSC

Para este trabajo, no hay nada como hacer uno mismo las fotografías del entorno para después ubicar el modelo creado para el proyecto.

Lo bueno de fotografiar en persona la parcela es que antes de empezar a modelar ya creas mentalmente las diferentes perspectivas que componen el trabajo final.

puedes elegir los mejores puntos de vista evitando vegetación que en muchas ocasiones es molesta a la hora de recortar y colocar detrás el edificio.
SONY DSC

Para conseguir realismo en el 3D, tenemos que jugar con la aleatoriedad que encontramos en las escenas que vemos por la calle, por ejemplo, un buen truco es colocar persianas en las ventanas de forma que unas estén abiertas, otras cerradas y otras a medias.

El reflejo en vidrios también ayuda, normalmente suelo utilizar imágenes del entorno y procuro no dejarlo demasiado nítido, esto hace que cada vidrio tenga un tono diferente y de la sensación de reflexión.SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC Finalmente otro punto a tener en cuenta es la composición, tanto en fotografía como en infografía, cualquier linea que ayude a centrar la vista en el motivo principal en bienvenida, por lo tanto una vez mas si hemos sacado las fotografías del entorno personalmente, deberíamos de jugar con la composición para un aspecto final correcto.SONY DSC SONY DSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *