Vivienda en Calle Prim – Donostia

Otro ejemplo de interiorismo de buen gusto de la mano de Arkibide, dejo en este espacio la descripción del proyecto por parte de sus creadoras, porque nadie como ellas nos podrían explicar mejor el por qué y el como de este trabajo:

Se pueden ojear mas proyectos de este gran estudio de decoración en su web.

Una pequeña oficina, situada en un lugar privilegiado de la ciudad. Su propietaria deseaba la vivienda para pasar temporadas y fines de semana, con lo cual no deseaba una vivienda de grandes dimensiones. Era el lugar perfecto, pero ¡una oficina!.

Nos pusimos manos a la obra y lo primero fue realizar el proyecto de cambio de uso. Y lo conseguimos, TODO UN LOGRO en esta ciudad.

El espacio contaba con solo dos huecos al exterior y uno a patio, por lo tanto el reto consistía en dar ventilación y luz natural a las estancias más importantes de la vivienda, el estar-comedor y el dormitorio. Se proyectó un estar-comedor con cocina incorporada, un dormitorio y un baño. Para obtener un espacio diáfano y luminoso, se realizó una separación en DM estriado lacado en blanco, que oculta las puertas de acceso al dormitorio y el baño. Se sacó la piedra del muro de fachada lo cual aporta un toque especial a la vivienda y se cuidó con esmero el estudio de los materiales y muebles para aportar un estilo nórdico y moderno, pero al mismo tiempo acogedor y cálido.

Como material base utilizamos el roble natural en todas las estancias incluso en el techo del vestíbulo. El resto en blanco con diferentes acabados, pintura, laca….. Cada pieza de la vivienda está diseñada y creada para el lugar que ocupa. Cada mueble pensado y estudiado con acabados y colores para obtener un resultado homogéneo y en nuestra opinión muy agradable. Los armarios empotrados se realizaron por carpintero con diseño nuestro.

Como resultado, un apartamento práctico, moderno y muy actual. La propietaria dejó en nuestras manos el trabajo de decoración e interiorismo, y quedó muy contenta. No siempre es fácil acertar, pero en el caso que nos ocupa, recibimos una buena nota. Se agradece.

Para la fotografía de interiorismo, esta vivienda obliga a tirar de angular, creo recordar que ninguna fotografía fué disparada a una distancia focal mas larga que unos 20mm, esto implica el reencuadre de las escenas en post-producción para evitar las excesivas distorsiones que las focales mas pequeñas crean en las fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *